#TodosSomosCapital
Oficina Territorial de Alerce
Inicio > Oficinas Municipales > Oficina Territorial de Alerce
Oficinas Municipales
- Compartir:
Por el sostenido crecimiento que ha experimentado la localidad de Alerce en el curso de los últimos años, ha sido necesaria la presencia permanente de la Municipalidad de Puerto Montt a través de la Delegación Municipal de Alerce en contexto de Centro Cívico.
La Delegación Municipal de Alerce fue creada por Decreto Afecto Nº 2800 del 13 de Septiembre del 2006, estableciendo como principal objetivo, el contacto directo con la comunidad residente. A través de su gestión, la Municipalidad de Puerto Montt busca fortalecer los lazos con las personas, familias, organizaciones comunitarias, territoriales y de base, e integrarlas efectivamente al desarrollo económico y social presente en la Comuna.
Para ello, la Delegación Municipal de Alerce se ha transformado no solo en punto de encuentro de la comunidad, sino además, gestor de iniciativas de apoyo a las familias de Alerce, en distintos ámbitos del desarrollo social. Para ello, las dependencias de la Delegación cuentan con espacios de reunión, los cuales han facilitado de organización vecinal y la búsqueda de soluciones a través de las políticas sociales de gobierno o beneficios de los programas municipales.
Junto a ello, la Municipalidad de Puerto Montt, ha generado convenios con otras entidades con objeto de ofrecer a la comunidad de Alerce acceso de servicios básicos, evitando con ello el desplazamiento de su población a la ciudad de Puerto Montt:
- Servicios Municipales
Asistencia Social
Oficina Ficha Protección Social
Oficina de Subsidios
Oficina de Intermediación Laboral (OMIL)
Oficina de la Vivienda
Oficina de Deportes
- Servicios Públicos Externos
Correos de Chile Servicios
Registro Civil e Identificación
Corporación de Asistencia Judicial
Secretaria Junta Inscriptora Alerce
Banco Estado Microempresas