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Registro Social de Hogares
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¿Qué es el Registro Social de Hogares?
El Registro Social de Hogares es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales.
El Registro es construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones
¿Quiénes pueden formar parte del Registro Social de Hogares?
Todos los Hogares en el país pueden ser parte del Registro Social de Hogares, independiente de su condición socioeconómica.
¿Qué información contiene el Registro Social de Hogares?
El Registro social contiene información de cada hogar disponible en la base de Datos de la Ficha de Protección Social vigente al 31 de diciembre de 2015, e información proveniente de registros administrativos de los que dispone el Estado como: Registro Civil, SII, Fonasa, IPS, Mineduc, entre otros.
El Registro Social de Hogares, ¿usará puntajes como lo hacía la Ficha de Protección Social?
El Registro Social de Hogares no usará puntajes, sino que distribuirá a los hogares según tramos de Calificación Socioeconómica, basados en las características de los integrantes del hogar y sus ingresos efectivos. Así, los hogares con similares características socioeconómicas se agruparán en un mismo tramo.
Si tengo Registro Social, ¿qué debo hacer?
Siempre debes revisar y actualizar tu información si corresponde, los datos que muestra el Registro, incluyendo el tramo de calificación socioeconómica. Para postular a beneficios del Estado es fundamental que si tu hogar ya es parte del Registro Social de Hogares, mantengas tus datos y de otros integrantes de tu hogar actualizados.
Si los datos de tu hogar no son los que aparecen en el sistema, debes actualizarlos o aportar información adicional que el sistema del Registro usará para modificar la información. Tienes que saber que tener tu registro al día, es tu responsabilidad.
¿Dónde puedo realizar trámites del Registro Social de Hogares?
Puede ingresar solicitudes a través de la página web www.registrosocial.gob.cl con clave única o con clave run (con su cedula de identidad) o de forma presencial en:
Edificio Consistorial 2 – Avenida Presidente Ibáñez: Horario atención 9:00 a 13:00 – 14:00 a 16:30
Delegación Mirasol: Horario atención 8:30 a 12:30 – 13:30 a 16:00
Delegación Alerce: 9:00 a 13:00
Subdelegación Alerce Norte: 9:00 a 13:00
Delegación Ruta El Tepual: 9:00 a 13:30
Encargada: Sandra Fuentes Ortiz