El operativo también incluyó el retiro de otro local en la intersección de las calles Salvador Allende con Antonio Varas, con el objetivo de reforzar la seguridad en esta zona de la ciudad.

Puerto Montt, 23 de julio de 2025.- Como parte de su plan para recuperar espacios públicos, la Municipalidad de Puerto Montt concretó el retiro de un kiosco en desuso en el sector de la Plaza Camahueto, frente al Terminal de Buses, que se había convertido en foco de inseguridad e incivilidades.
El operativo también incluyó el retiro de otro local en la intersección de las calles Salvador Allende con Antonio Varas, con el objetivo de reforzar la seguridad en esta zona de la ciudad.
El director de Seguridad Pública del municipio, Andrés Canelo, resaltó que estas medidas apuntan a fortalecer la prevención y la labor del equipo a través de las cámaras de Televigilancia.
“Junto con el personal de Operaciones y de Rentas y Patentes nuevamente estamos interviniendo este sector, que se había transformado en un espacio inseguro. Vamos a cambiar luminarias también, y estamos sacando algunos focos que impiden la visibilidad de nuestras cámaras de seguridad”, expresó.
“La seguridad pública es un tema fundamental para esta administración y estamos trabajando fuertemente en ese sentido”, agregó.
Ignacio Ávila, coordinador de Operaciones, resaltó que estas actividades responden al trabajo liderado por el alcalde Rodrigo Wainraihgt para recuperar espacios públicos y contar con un Puerto Montt más limpio y ordenado.
“En coordinación con los distintos departamentos y direcciones de la Municipalidad, a la fecha ya hemos retirado 25 kioscos que están siendo mal utilizados. Así que esperamos poder seguir con esta labor y poder brindar a los vecinos mayor seguridad”, indicó.
El desmantelamiento de estos kioscos se ha concretado en distintos sectores de la ciudad, como Alerce, Presidente Ibáñez, Mirasol, entre otros.