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Oficina de Asuntos Indígenas

La Oficina Municipal de Asuntos Indígenas

Nace a partir de la demanda existente en la población indígena, expresada por los dirigentes de las comunidades y Asociaciones Mapuches-Williche de la comuna; así como también, de la voluntad municipal, concretando su reapertura el año 2010.

Entre los objetivos de esta oficina destacan:

Referente a la atención,  esta se focaliza en atención de público individual y la atención a las organizaciones comunidades y asociaciones indígenas de la comuna.

Tramites que realiza:

Fotocopia de Carnet de Identidad.
Certificado de Nacimiento del solicitante.
Certificado de nacimiento del padre o madre con apellido indígena y/o abuelos que lo posean.

Consultas trámites y apoyo a nivel de organización: Apoyo y orientación en la constitución de organizaciones, Comunidades y Asociaciones Indígenas amparadas en la ley indígena N° 19.253.

Otras iniciativas:

Encargada de Oficina

Blanca Vargas Chaura

Horarios

Lunes a Viernes: 8.30 a 13.00 horas y de 14.30 a 16.00 hrs.

Dirección

Presidente Ibañez Piso 3

Email

blanca.vargas@puertomontt.cl

Teléfonos

(65) 2 261396